JORNADA 2020

"Pensando las Parejas y las Familias hoy. Consultas e intervenciones."

1er. Encuentro: Parejas. De la clínica a la teoría.

Expone: Lic. Daniel Waisbrot.

Contenidos:

1-. ¿De qué hablamos cuando hablamos de pareja? ¿Es siempre el amor, no lo es casi nunca?.

2-. La elección de pareja. Historia, trasmisión, acontecimiento.

3-. ¿Existe una pareja “suficientemente buena”?.

4-. La pareja entre el amor y el apuntalamiento.

5-. Lo íntimo y lo éxtimo. Diversidades sexuales.

Breve presentación del autor:

Daniel Waisbrot nació en Buenos Aires, es psicoanalista y escritor, Miembro Titular de la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo, institución de la que ha sido presidente en dos oportunidades.

Es supervisor del equipo de Pareja y Familia del Ameghino desde hace más de veinte años.

Es Docente Titular de la cátedra de “Escritura para psicoanalistas” del Instituto de Psicoanálisis de las Configuraciones Vinculares de la AAPPG.

Es autor de los libros La alienación del analista (Paidós 2002) y más de un otro (Psicolibro Ediciones 2011). Es co-compilador de los libros Clinica Psicoanalítica ante las catástrofes sociales. La experiencia argentina (Paidós 2003) y Familias y Parejas. (Psicolibro Ediciones 2011)

Es co-autor de los libros PichonRiviere, una vuelta en espiral dialéctica (Centro Editor Argentino 1981); La pareja. Encuentros, desencuentros reencuentros (Paidós 1996) y Proyecto Terapéutico (Paidós, 2004).

Como escritor, ha publicado dos novelas. La primera, Y al volver la vista atrás (Ediciones Deldragón, 2006). Su última novela se titula La vida que cuenta (Libros del Zorzal, 2017).

En la primera mitad del año 2020 será publicado su nuevo libro: “Psicoanalizando parejas. Doce experiencias de la clínica”

Ha publicado numerosos artículos sobre psicoanálisis en diversos diarios y revistas destacándose el suplemento de Psicología del diario Página 12.

Fecha: 28 de Marzo

Horario de 9 a 12 hs - 14 a 16 hs.

Lugar. Casa Ronco. San Martín 362. Azul.

Se entregaran certificados.

Dirigido a Psicólogos.

Valor $1000.

Acreditación 8:30 hs.

Organiza Colegio de Psicólogos. D.Vlll. Azul.