Estimados Matriculados:

                                       El Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos del D. Vlll, de acuerdo a los lineamientos del Consejo Superior, informa la modificación del Reglamento SAC, haciendo extensiva la Atención Psicológica a TODA  la Comunidad, estipulando honorarios  institucionales escalonado según salario.

Les informamos las modificaciones del REGLAMENTO SAC: 

EL SAC se constituye como SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD que tiene como finalidad  dar respuesta a la demanda de atención psicológica a TODAS aquellas personas de nuestra comunidad que lo soliciten.

OBJETIVOS DEL SAC

  • Ofrecer a la Comunidad un Servicio en Salud Mental.
  • Adecuar el mismo a las condiciones socioeconómicas actuales.
  • Estimular la práctica clínica del Psicólogo comprometido con la Comunidad.
  • Propiciar un espacio de pertenencia entre los profesionales Psicólogos de la zona.

El profesional prestador deberá:

  • Estar matriculado en el Distrito VIII al día con sus obligaciones de colegiado.
  • No estar inhibido en el ejercicio profesional por causas sumariales.
  • Realizar una entrevista de admisión con el Coordinador del Servicio.
  • Deberá tener consultorio de atención dentro de la Jurisdicción del Distrito VIII y poseer la consiguiente habilitación.
  • El profesional deberá cumplimentar en un todo con las exigencias de la Ley 10306 y el Código de Ética.
  • Los prestadores SAC tendrán un 25 % de descuento en las Actividades Científicas organizadas por el Colegio de Psicólogos  D. Vlll-

Los honorarios por prestación los fijará el Consejo Directivo del Distrito VIII estipulando Aranceles Institucionales escalonado según salario: (salario mínimo a Marzo de 2019 s/ Res. N° 3/2018 es de $12.500).-

Bono A. Equivalente al honorario mínimo ético vigente de 5UP, al cual podrán acceder aquellos solicitantes que perciban un ingreso hasta un salario mínimo y medio.

Bono B. Equivalente al honorario de 7UP, al cual podrán acceder aquellos solicitantes que perciban un ingreso de superior a un salario mínimo y medio.

PRESTACIÓN SAC

 
 

BONO A -  (Salario hasta $ 18.750)           

5 UP ($405)

 
 

BONO B -  (Salario sup. a $18.750).

7 UP ($567)

 
 

 AQUELLOS MATRICULADOS INTERESADOS EN SER PRESTADORES SAC, SE PODRÁN INSCRIBIR VÍA EMAIL EN LA SECRETARIA DEL COLEGIO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. HASTA EL VIERNES 30/8. QUIENES YA SE ENCUENTRAN TRABAJANDO COMO PRESTADORES SAC, SOLICITAMOS QUE CONFIRMEN O NO SU CONTINUIDAD.

LA COMISIÓN SAC SE PONDRÁ EN CONTACTO CON USTEDES, A FIN DE BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.